Instalación de Placas Solares en Rafal

solar energy 3 nuclear plant 17
solar energy 3 nuclear plant 16
solar energy 3 nuclear plant 1

¿Estás interesado en saber más sobre la inclusión de Placas Solares en Rafal?

TuttoSolar te orienta desde el principio. Contamos con un equipo de profesionales expertos que te asistirá desde el presupuesto sin compromiso hasta todo lo que quieras saber sobre la inclusión de Paneles Solares en tu jurisdicción y además te orientará sobre qué tipo de instauración es la más adecuada para tus situación.

 

Solicita un presupuesto personalizado, rellenando nuestro formulario y en breve uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.

Requisitos para la instalación de Placas Solares en Rafal:

Cada vez más viviendas cuentan con una ubicación de Paneles Solares, ya que conlleva un gran ahorro en la factura de la luz, convirtiendo el autoconsumo de la energía solar en una de las principales innovaciones

 en edificios familiares y edificios industriales de la Comunidad Valenciana.

 

Sin embargo, antes de acordar la puesta en marcha de Paneles Solares, tienes que tener en cuenta los siguientes requisitos para poder llevar a cabo la inclusión apta y legalmente certificada.

– El terreno/área donde se instalan las Paneles Solares tiene que estar orientado hacia el sur y que no esté expuesto a sombras.

instalador fotovoltaicas

– Puedes contratar la instalación de Paneles Solares solo si eres el titular del terreno o si cuentas con la autorización expresa del titular del terreno.

quienes somos

Comparte la instalación con más hogares/edificios… Para ello tienes que firmar un acuerdo y definir cómo va a ser la distribución de la energía solar.

aerotermia

Contribuciones que puedes conseguir para la ubicación de Paneles Solares en Rafal:

A parte de estos puntos, y dependiendo de tu población, hay que mirar bien la legislación de la construcción de Paneles Solares, ya que ciertas zonas tienen algunas singularidades que tienen restricciones en cuanto a la inclusión de sistemas de autoconsumo, como podrían ser cascos históricos, terrenos medioambientales protegidos, etc.

Con las contribuciones en la Comunidad Valenciana puedes llegar a recibir hasta el 50% de la inversión en la inclusión de un sistema de autoconsumo. Entre las contribuciones para la ubicación de Paneles Solares en Rafal, hay varias que destacan:

Bonificación del IBI y ICIO

Algunos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana ofrecen algunas bonificaciones del IBI y del ICIO, es por ello que la energía solar fotovoltaica podría traernos incluso más beneficios de los que pensábamos.

Deducciones del Impuesto de la Renta (IRPF)

Otra ventaja que podemos obtener en la Comunidad Valenciana por la instalación de Paneles Solares son deducciones en el IRPF cuando se realiza la construcción de las placas.

Ayudas adicionales

En los pequeños municipios se han establecido ayudas adicionales de reto demográfico. Estas ayudas pueden ser aprovechables cuando las instauraciones se ubiquen en áreas de hasta 5.000 habitantes, o en municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes con núcleos urbanos que cuenten con una población igual o menor a los 5.000 habitantes.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que podemos conseguir con una ubicaciónde Paneles Solares en nuestro piso o en el trabajo, y lo mejor de todo es que supone un ahorro inmenso a largo plazo. Así que, ¿a qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que quieras saber y te haremos llegar un presupuesto personalizado SIN COMPROMISO!!

Reglamento para la instauración de Paneles Solares en Rafal

El proceso administrativo para la legalización de la instauración de autoconsumo en Rafal de acuerdo con la normativa vigente del autoconsumo tiene las siguientes características:

Con las subvenciones en la Comunidad Valenciana puedes llegar a conseguir hasta el 50% de la inversión en la instalación de un sistema de autoconsumo. Entre las subvenciones para la instalación de Paneles Solares en Alicante, hay varias que destacan:

La Instalación Eléctrica:

la puesta en marcha eléctrica se hace de manera presencial o telemática dependiendo del tipo de instalación, red eléctrica o aislada (páginas 76 y 77 del IDAE).

Registro de productores de energía eléctrica

Según el decreto de 11 de julio de 1995, las instalaciones de excedentes fotovoltaicos que no sigan un mecanismo de compensación simple deben registrarse en el RAIPRE.

Depósito económico de garantía

Se requiere un depósito para iniciar el trámite y conectarse a la red eléctrica. Si tienes una instauración aislada, no es necesario.

Declaración de Interés Comunitario

Si tu instalación de autoconsumo se va a realizar en suelo no urbano, deberás realizar una declaración de interés comunitario, tal y como establece la Ley 5/2014 de la Comunidad Valenciana.

Licencia de obras e instalación

Si la capacidad instalada es mayor a 10 kW, deberás presentar un proyecto o un informe de proyecto de ingeniería y si supera los 15 kW, necesitarás un consentimiento para acceder y conectar a la red eléctrica.

Pulsando aquí puedes consultar todos los requerimientos que debe cumplir una instalación de Placas Solares en la Comunidad Valenciana. 

Información Adicional: El Real Decreto 344/2019 en vigor decreta un sistema actualizado de compensación de residuos que hace posible que las instalaciones de autoconsumo traspasen energía a redes eléctricas.

Antes de contratar la puesta en marcha de autoconsumo de la energía solar, te preguntarás, ¿es rentable invertir en la inclusión de Placas Solares en mi población?

TuttoSolar te contesta a tu duda con un rotundo «SÍ», porque Rafal se encuentra en una provincia que registra más de 3.000 horas de sol al año, y se posiciona como una de las poblaciones que más sol ofrece a tu inclusión de autoconsumo de energía solar.

Si pensamos en recuperar la inversión de la puesta en marcha de las Placas Solares, se puede decir que en Rafal se puede recuperar dentro de unos 5-6 años. 

Teniendo en cuenta que una placa solar tiene una vida útil de hasta 20 años de funcionamiento, podrás llegar a consumir energía gratuita en unos 14-15 años, todo gracias a tu decisión de llevar a cabo la puesta en marcha de Placas Solares en Rafal, una inversión en tu hogar, de la que seguro que no te vas a arrepentir. 

Prestamos servicio en en todas los municipios de la provincia de Alicante: