Instalación de Placas Solares en Atalaya
¿Estás interesado en saber más sobre la construcción de Placas Solares en Atalaya?
TuttoSolar te dirige desde el principio. Contamos con un equipo de técnicos expertos que te orientará desde el presupuesto sin compromiso hasta todo lo que quieras saber sobre la instauración de Paneles Solares en tu localidad y además te aconsejará sobre qué tipo de puesta en marcha es la más apta para tus situación.
Pide un presupuesto personalizado, rellenando nuestro formulario y en breve uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.
Requerimientos para la instalación de Placas Solares en Atalaya:
Cada vez más casas cuentan con una instauración de Paneles Solares, ya que conlleva un gran ahorro en la factura de la luz, convirtiendo el autoconsumo de la energía solar en una de las principales mejoras
en zonas familiares y edificios industriales de la Extremadura.
Sin embargo, antes de ajustar la instauración de Paneles Solares, tienes que tener en cuenta los siguientes requerimientos para poder llevar a cabo la puesta en marcha adecuada y legalmente permitida.
– El terreno/área donde se instalan las Paneles Solares tiene que estar orientado hacia el sur y que no esté expuesto a sombras.
– Puedes contratar la instalación de Paneles Solares solo si eres el titular del terreno o si cuentas con la autorización expresa del titular del terreno.
Comparte la instalación con más hogares/edificios… Para ello tienes que firmar un acuerdo y definir cómo va a ser la distribución de la energía solar.
Reglamento para la construcción de Paneles Solares en Atalaya
Si necesitas más información sobre el reglamento y las subvenciones disponibles para instalar placas solares en tu pueblo, ponte en contacto con nosotros y te daremos un idea de instalación y presupuesto personalizado además de todo lo que necesitas para una perfecta instalación de placas solares.
Ante la emergencia climática que se está viviendo, la instalación de centrales fotovoltaicas es muy importante para poder paliar esta situación. Lo que se persigue es el aprovechamiento de energías renovables, para combatir el cambio climático, al mismo tiempo que ahorrar en la factura de la luz.
El gran enigma es que, la normativa anterior al Decreto-Ley 14/20, del 7 de agosto, expresaba que solamente se podía hacer uso de la captación de energía solar para usos térmicos, es decir, para transformarla en agua caliente sanitaria. Así pues, los permisos para instalar placas solares para la producción de energía eléctrica, eran difíciles de conseguir.
La Instalación Eléctrica:
La construcción eléctrica se hace de manera presencial o telemática dependiendo del tipo de puesta en marcha, red eléctrica o aislada (páginas 76 y 77 del IDAE).
Registro de productores de energía eléctrica
Según el decreto de 11 de julio de 1995, las ubicaciones de excedentes fotovoltaicos que no sigan un mecanismo de compensación simple deben registrarse en el RAIPRE.
Depósito económico de garantía
Se solicita un depósito para iniciar el trámite y conectarse a la red eléctrica. Si tienes una inclusión aislada, no es necesario.
Licencia de obras e instalación
Si la capacidad instalada es mayor a 10 kW, deberás presentar un proyecto o un informe de proyecto de ingeniería y si supera los 15 kW, necesitarás un permiso para acceder y conectar a la red eléctrica.
Afortunadamente, se pasaron diferentes medidas para acelerar este proceso de las instalaciones solares, para así dar uso y empleabilidad de las energías renovables. Con ello, como bien comentamos, se busca una reactivación económica y combatir la emergencia climática.
Pero, para tener claro el procedimiento legal de cada una de las localidades en España, hay que hacer un estudio preciso aplicando las leyes vigentes de cada Comunidad Autónoma y personalizar así el plan y presupuesto de una instalación de un sistema de autoconsumo basados en sus reglamentos y subvenciones ofrecidas localmente.
Información Adicional: El Real Decreto 344/2019 en vigor decreta un sistema actualizado de compensación de residuos que hace posible que las instalaciones de autoconsumo traspasen energía a redes eléctricas.
Antes de contratar la puesta en marcha de autoconsumo de la energía solar, te preguntarás, ¿es rentable invertir en la construcción de Placas Solares en mi población?
TuttoSolar te contesta a tu duda con un rotundo «SÍ», porque Atalaya se encuentra en una provincia que registra más de 3.000 horas de sol al año, y se posiciona como una de las poblaciones que más sol ofrece a tu inclusión de autoconsumo de energía solar.
Si pensamos en recuperar la inversión de la instalación de las Placas Solares, se puede decir que en Atalaya se puede recuperar dentro de unos 5-6 años.
Teniendo en cuenta que una placa solar tiene una vida útil de hasta 20 años de funcionamiento, podrás llegar a consumir energía gratuita en unos 14-15 años, todo gracias a tu decisión de llevar a cabo la ubicación de Placas Solares en Atalaya, una inversión en tu hogar, de la que seguro que no te vas a arrepentir.