Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

La energía solar fotovoltaica se encuentra entre las opciones renovables más utilizadas a nivel mundial, pues se trata de una fuente renovable versátil, eficiente y que ofrece rendimientos realmente sorprendentes. Es por este motivo que cada vez más que encontramos una casa con placas solares y las empresas igualmente, pues han demostrado ser realmente convenientes para producir electricidad sin contaminar el ambiente y sin depender de fuentes externas de energía.

Una casa con placas solares ha comenzado a ser más común por la estabilidad que ha demostrado tener la energía solar. Ya que, a diferencia de los combustibles fósiles, los precios de la energía solar tienden a ser muy estables. Eso sí, los rápidos avances en la tecnología han ayudado a que los paneles solares térmicos y fotovoltaicos sean cada vez más accesibles, por lo que ahora existe la posibilidad de conseguir placas solares a precios competitivos y con un nivel de rendimiento muy impresionante.

Tampoco podemos dejar de lado que muchos hogares han conseguido ser autosuficientes gracias a los paneles solares, pues logran generar la energía que necesitan para el autoconsumo. Esto es muy beneficioso para el ambiente, pues es cada vez más la tendencia de una casa con placas solares y las industrias que utilizan fuentes de energía verdes para generar electricidad y para alimentar los electrodomésticos o la maquinaria.

Y claro, uno de los aspectos más positivos de la energía solar es el ahorro, pues este tipo de energía no solo nos permite disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, sino que también puede ayudar a reducir de forma considerable nuestras facturas de la luz.

Casa con Placas Solares

 

¿Cuánto podemos ahorrar si tenemos una Casa con Placas Solares?

Lo primero que debemos saber es que las constantes fluctuaciones en los precios de los combustibles fósiles han tenido un impacto muy negativo en la mayoría de los hogares, pues esto ha provocado un aumento significativo en la factura de la luz. Es por ello que la energía solar fotovoltaica es una de las mejores opciones cuando deseamos ahorrar y también queremos generar energía de forma limpia y sostenible.

Además, no podemos olvidar mencionar que los paneles solares actuales se encuentran entre los más eficientes, pues estas placas han evolucionado hasta ser capaces de generar electricidad en casi cualquier ambiente. Y esto no es todo, pues si contamos con baterías también podremos almacenar la energía y lograremos utilizarla en cualquier momento del día. Todo esto contribuirá en el nivel de ahorro que logremos alcanzar.

Puede que nos estemos preguntando, ¿cuánto dinero podemos ahorrar si tengo una casa con placas solares? Pues la respuesta es muy positiva, ya que una casa con placas solares nos puede permitir ahorrar entre un 40% y 60% del gasto anual en electricidad. Por lo que al final del año podremos ahorrar cerca de 650 ó 750 Euros.

Y claro, tampoco podemos dejar de lado una de las mayores ventajas de la energía solar, ya que actualmente existen bonificaciones o subvenciones que buscan incentivar una casa con placas solares. Es por ello que podríamos optar por alguna de las subvenciones que se ofrecen en las diferentes comunidades autónomas, podríamos recibir alguna de las subvenciones europeas Next Generation e incluso podríamos obtener bonificaciones en diferentes impuestos. Esto se traducirá en un ahorro realmente considerable.

 

Casa con Placas Solares

Los tipos de Paneles Solares que podemos instalar

La instalación de placas solares es un factor fundamental si queremos ahorrar de forma significativa en nuestra factura de la luz, es por ello que una buena instalación siempre será vital para que obtengamos los mayores beneficios. Además, tampoco podemos olvidarnos de las características de los paneles solares, pues actualmente podemos encontrar dos tipos principales de placas solares:

Paneles Solares Policristalinos

Las placas solares policristalinas sobresalen por su color marino oscuro y porque es posible notar los diversos cristales que conforman cada una de las placas. Y claro, las placas policristalinas también se destacan por su rápida fabricación y por ser un poco menos costosas que los paneles monocristalinos.

Los paneles policristalinos están elaborados con silicio, pues es un material que ha demostrado ser realmente efectivo para convertir la luz del sol en electricidad. Lo que suele diferenciar a las placas policristalinas es la manera en la que se elaboran las diferentes celdas solares, pues el silicio pasa por un proceso de purificación y de fundición, todo esto para elaborar una especie de lingotes.

No podemos olvidar señalar que este tipo de placas suelen ser bastante eficientes en climas cálidos y en donde la luz del sol es abundante. Esto se debe a que los paneles policristalinos han demostrado tener una buena resistencia al sobrecalentamiento y pueden absorber el calor con una rapidez bastante considerable.

Paneles Solares Monocristalinos

Los paneles monocristalinos se caracterizan por estar elaboradas con silicio y también sobresalen por su color azul oscuro o negro. Las placas monocristalinas también poseen bordes particularmente redondeados y están elaboradas con diferentes celdas fotovoltaicas que se encuentran unidas entre sí. Lo que hace que estas placas sean distintas tiene que ver con la forma en la que se elaboran las celdas, ya que las celdas fotovoltaicas de este tipo de paneles se encuentran hechas con un solo cristal.

Algo que también hace sobresalir a este tipo de placas es su rendimiento, pues los paneles monocristalinos cuentan con un mayor rendimiento y con un mayor nivel de eficiencia. Es por ello que las placas monocristalinas pueden ser una alternativa estupenda para las regiones en donde la luz del sol no es tan intensa, ya que las celdas de estos paneles son muy sensibles y son capaces de aprovechar al máximo la luz solar.

El silicio de estas placas suele estar cortado en láminas, lo que también hace que sean más eficientes al convertir la luz del sol en electricidad. Y claro, los paneles monocristalinos también se destacan por su elevado nivel de pureza, ya que los niveles de pureza del silicio puede influir en el rendimiento que pueden ofrecer las celdas solares fotovoltaicas.

 

No hay duda de que la energía solar fotovoltaica es una de las mejores opciones si queremos ahorrar dinero en nuestras facturas de la luz. Y es que la energía solar no solo es una fuente renovable, sino que es una de las energías verdes más eficientes y versátiles, por lo que puede adaptarse a las diferentes necesidades energéticas de todos los hogares. Además, las placas solares son capaces de generar energía de forma limpia y sostenible, pues la energía solar fotovoltaica no genera gases contaminantes, no emite sustancias tóxicas y tampoco afecta a la vida silvestre. ¿Qué esperas para ser parte del cambio?