Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Las constantes fluctuaciones en los precios de la luz han motivado a muchos hogares y empresas a buscar formas alternativas de generar energía para el autoconsumo. Es por ello que la energía solar ha comenzado a ser ampliamente utilizada para satisfacer las necesidades energéticas en casas, empresas y edificios industriales a través de la avanzada técnología del panel solar.

Además, la energía solar tiene otra gran ventaja, pues se trata de una fuente de energía renovable. Esto significa que la luz solar es un recurso natural, que se renueva continuamente y que se considera casi inagotable. Y esto no es todo, pues la energía solar es una de las más limpias que existen, ya que no emite gases contaminantes ni sustancias tóxicas, no genera residuos, no daña a la naturaleza y tampoco provoca desequilibrios en los ecosistemas. Tampoco podemos dejar de lado que el uso de la energía solar fotovoltaica puede ayudar a luchar contra el cambio climático, por lo que se trata de una de las fuentes de energía más beneficiosas.

Y claro, al utilizar fuentes renovables podemos reducir la dependencia de los combustibles fósiles, ya que estos combustibles generan una importante cantidad de gases de efecto invernadero, perjudican a los ecosistemas y también podrían llegar a dañar la salud de las personas. Es por ello que la instalación del panel solar es una de las formas más convenientes de generar energía de una manera sostenible y en armonía con la naturaleza.

Lo mejor de todo es que la energía solar se encuentra entre las más versátiles y prácticas, por lo que siempre es posible encontrar posibilidades que se ajusten de forma perfecta a las necesidades de las viviendas, empresas y edificios industriales.

Panel Solar

 

 

La Eficiencia del Panel Solar

Lo primero que debemos saber es que existen diferentes tipos de placas solares, por lo que siempre es conveniente que busquemos las que mejor se ajusten a nuestras necesidades energéticas, a nuestros patrones de consumo anuales y a nuestra demanda de energía.

Ahora bien, no podemos olvidar mencionar que la eficiencia y el rendimiento del panel solar es cada vez mayor, pues los constantes avances en la tecnología fotovoltaica han permitido la creación de placas solares que pueden absorber la luz en condiciones adversas. Es por ello que en la actualidad podemos encontrar paneles solares con diferentes niveles de eficiencia.

El primer nivel de eficiencia corresponde a las placas solares de eficiencia estándar, ya que estas placas nos ofrecen un nivel de eficiencia de entre 17% y 18%. Además, existen paneles solares de alta eficiencia, por lo que este tipo cuenta con un nivel de eficiencia de entre 19% y 23%.

Conocer estos datos nos permitirá encontrar las placas solares que nos permitan satisfacer nuestra demanda de energía, pues lo más probable es que las empresas y los edificios industriales necesiten paneles solares de alta eficiencia. Y claro, no podemos olvidar mencionar que las placas actuales son capaces de brindar la energía suficiente para el autoconsumo en los hogares y en las diferentes empresas.

La eficiencia en las viviendas

Un panel solar está creado para generar la mayor cantidad de energía posible, pues el panel solar tiene la capacidad necesaria para transformar la radiación del sol en electricidad. Es por ello que un panel solar moderno tiene la eficiencia necesaria para alimentar la cocina de un hogar, generan la energía que se requiere para contar con calefacción y también pueden ser el complemento perfecto para lograr que el aire acondicionado funcione de manera sostenible.

Tampoco podemos olvidar mencionar que la elevada eficiencia del panel solar hace posible que los hogares tengan la energía necesaria para hacer que funcionen casi todos los electrodomésticos, por lo que el televisor y las computadoras también pueden ser alimentados por la electricidad que generan las placas solares. Y esto no es todo, pues la energía solar fotovoltaica también puede ser utilizada para cargar todos nuestros dispositivos electrónicos.

La eficiencia en las empresas y edificios industriales

La instalación de placas solares en las empresas y en los edificios industriales, ha permitido que más industrias sean capaces de generar la energía necesaria para el autoconsumo. Y es que las empresas tienen la posibilidad de instalar módulos solares del tamaño que sea más adecuado para sus necesidades energéticas, esto puede suponer un ahorro realmente importante para las diferentes industrias.

Además, los paneles solares fotovoltaicos tienen la eficiencia necesaria para que las empresas puedan obtener la energía que necesitan para la climatización y para la iluminación de las diferentes estancias. Y claro, no podemos dejar de lado que las placas solares también pueden generar la cantidad de electricidad que se requiere para que los edificios industriales puedan hacer funcionar la maquinaria que necesitan para que su negocio funcione.

También es importante recordar que el retorno de inversión es realmente considerable para las empresas y las industrias, ya que la energía solar fotovoltaica no solo permite que las empresas ahorran de forma considerable, sino que también es una estrategia que puede ayudar a reducir la huella de carbono y puede contribuir a mejorar la imagen corporativa.

Panel Solar

Factores que pueden afectar a la Eficiencia del Panel Solar

Ahora que ya hemos visto lo eficientes que pueden llegar a ser las placas solares en los hogares, empresas y en los edificios industriales, es momento de que conozcamos algunos aspectos que pueden afectar la eficiencia de los paneles solares:

La posición geográfica

La zona en donde se ubique nuestra vivienda, nuestra empresa o nuestro edificio es un factor que también debemos tener en cuenta, ya que hay regiones en donde la luz del sol es más abundante a lo largo del año. Es por ello que si nuestro hogar o nuestra empresa se localiza en un lugar en donde la radiación del sol es mayor, los paneles solares podrán generar una cantidad mayor de electricidad.

La inclinación y la orientación de las placas

Las placas solares deben instalarse de forma correcta, ya que necesitan contar con soportes especiales. Estos soportes permiten que los paneles se coloquen con la inclinación necesaria para que puedan aprovechar al máximo la luz solar.

Tampoco podemos dejar de lado la orientación de los paneles solares fotovoltaicos, ya que las placas necesitan la orientación correcta. Y es que una correcta orientación puede aumentar de forma considerable el rendimiento y la eficiencia de las placas, por lo que este es un factor que no podemos ignorar.

 

No hay ninguna duda de que un panel solar ofrece un nivel de eficiencia y de rendimiento realmente impresionante, es por ello que tantos hogares, empresas y edificios ahora utilizan la energía del sol para el autoconsumo.