Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

La fotovoltaica es la tecnología que permite generar energía de manera autónoma más utilizada en todo el mundo, gracias a lo cual ha evolucionado de manera significativa en los últimos años, dando lugar a elementos muy prácticos como es la placa solar portátil, diseñada con el objetivo de ofrecer una solución energética económica, ecológica, sostenible y además accesible de manera ilimitada.

¿Qué son los Paneles Solares Portátiles?

Los paneles solares son dispositivos diseñados para absorber la radiación solar y convertirla en energía eléctrica que puede ser utilizada para satisfacer cualquier tipo de necesidad en el hogar.

Se presentan con diferentes modelos y diseños, permitiendo de esta forma desde satisfacer grandes demandas con instalaciones de grandes dimensiones, hasta incluso satisfacer las pequeñas necesidades energéticas del día a día, con modelos que son accesibles y portables como es el caso de la placa solar portátil.

Estos pequeños equipos producen energía solar orientada al autoconsumo, y se pueden trasladar a cualquier lugar por lo que se orientan con facilidad en función de la hora del día y así poder obtener una mayor producción.

Las placas solares portátiles tienen un bajo peso, con lo cual se pueden utilizar tanto dentro como fuera de casa, acompañándonos en nuestras excursiones, lo que hace que sea una inversión muy interesante.

 

placa solar portátil

Tipos de Placa Solar Portátil

Principalmente vamos a encontrar dos tipos de placa solar portátil diseñadas para obtener energía solar fotovoltaica en función de si dispone o no de sistema de almacenamiento:

  • Placa solar portátil con sistema de almacenamiento: estos equipos incorporan una batería donde se almacenará la energía para poder ser utilizada en los momentos en los que no se pueda acceder a radiación solar, ya sea por mal tiempo, durante la noche o incluso si estamos en el interior de alguna edificación. La ventaja es que no sólo permite disponer de energía en momentos en los que el panel no puede estar frente al sol, sino que además también están diseñados para poder alimentar aparatos de manera más constante y con una mayor demanda de potencia, ya que permite combinar la batería con la producción del panel solar. El inconveniente es que son equipos más voluminosos y pesados, además de que la batería se irá gastando con el paso de los años y tendrá que ser sustituida.
  • Placa solar portátil sin sistema de almacenamiento: se trata de una placa solar portátil simple y llanamente. Tan sólo produce energía cuando está bajo el sol, lo cual puede ser una limitación en algunos casos. La principal ventaja es que ocupa poco espacio y pesa muy poco, por lo que es más fácil de transportar.

En cualquier caso no vamos a necesitar realizar la instalación placas solares, sino que al ser portátiles, las podemos colocar en cada momento en el lugar que más nos interese.

 

Características a tener en cuenta al comprar una Placa Solar Portátil

A la hora de comprar una placa solar portátil para el hogar, es importante tener en cuenta las siguientes características:

  • Potencia máxima que puede producir.
  • Si viene con inversor para transformar la energía y así poder aprovechar la.
  • Si incorpora un sistema de almacenamiento de energía y su capacidad máxima.
  • Voltaje al que trabaja.
  • Si dispone de resistencia al agua y al polvo.
  • Tipos de complementos que acompañan al equipo.
  • Peso y dimensiones totales del equipo.

Estos son los detalles más relevantes a la hora de elegir un buen panel solar portátil, por lo que os recomendamos que los tengáis en cuenta y valoréis las diferentes alternativas hasta encontrar aquella que se adapte a vuestras necesidades en el hogar.

 

Los 3 usos de una Placa Solar Portátil en Casa

Pasamos ahora a destacar los tres principales usos que podemos hacer de los paneles solares portátiles en el hogar:

La solución para cargar el móvil y la tableta sin gastar un céntimo

Una de las principales ventajas de tener un panel solar portátil es el hecho de que vamos a poder cargar nuestros smartphones, tablets y otros dispositivos de forma completamente gratuita, aprovechando la energía solar.

Aunque no lo parezca, esas pequeñas recargas que realizamos de cada aparato, al cabo del año suponen una importante cantidad de energía eléctrica, por lo que es una buena forma de amortizar el panel solar, y recuerda que los paneles no se desgastan por utilizarlos todos los días, por lo que es ideal sacarles el máximo partido posible.

 

Disfruta de iluminación en caso de apagón

Aunque no ocurre con demasiada frecuencia, en cualquier momento se puede producir un apagón o incluso una avería que nos deje sin energía eléctrica.

Disponer de un panel solar es una forma fantástica de tener la tranquilidad de que al menos dispondremos de energía para los consumos básicos.

Recuerda que en este sentido es muy importante estudiar bien la potencia del panel, y en la medida de lo posible, optar por un panel con almacenamiento, muy especialmente si no tenemos pensado sacarlo de casa.

placa solar portátil

Recarga de baterías externas para acumular energía con tu placa solar portátil

Una buena forma de tener siempre energía disponible incluso si optamos por un panel solar sin batería, es utilizar el panel para recargar baterías externas, las cuales mantendrán esta energía renovable siempre disponible para que la podamos utilizar cuando queramos, con la seguridad de estar utilizando energía limpia, sostenible y por supuesto también completamente gratuita.